Utilidades

7 complementos para Firefox 

1. Delicious. Es la razón principal por la que prefiero utilizar firefox a chrome, porque el complemento de delicious no se encuentra en chrome. Como bien sabéis adoro esta aplicación. De hecho, hablé de ella en una de mis primeras entradas ( « Marcadores sociales » ). Fácil de usar y además muy útil.

                                                  

 Nada más descargar este complemento se añadirán estos tres botones. Ahora bien, para agregar un nuevo favorito habría que dar al de la derecha y directamente escribir las etiquetas, el título et Voilà! Todo hecho. 

2. Web MailNotifier. Con este complemento uno puede comprobar cualquier cuenta de correo que tenga agregada sólo a un click. En cuanto se abra el navegador, las cuentas se actualizarán automáticamente y  recibiréis una notificación si os ha llegado un correo.
      
                                                   

El icono que aparecerá cuando se descargue es el que aparece en la imagen. Y en cuanto tengáis una notificación sólo tenéis que pinchar en el mensaje que aparece en el icono. 


3. AdBlock. Este complemento evita que aparezcan ventanas emergentes del tipo: ¡Usted es el visitante 1.000.000! Consiga su regalo aquí  y cosas así. Viviréis más tranquilos, os lo digo yo ;-).






4. Evernote. Es un complemento de tremenda ayuda que permite sincronizar notas entre diferentes dispositivos. Por ejemplo, se escribe una nota en el portátil y se sincroniza con el sobremesa y con el móvil en caso de disponer de la aplicación correcta, pudiendo así tener material interesante o útil en todos los dispositivos sin necesidad de esfuerzo alguno, siendo todo automático. Creo que la aplicación está disponible para Apple y para Android, pero no para Blackberry.






5. Tile Tabs. Antes, para poder visualizar dos pantallas al mismo tiempo, había que restaurar el tamaño para que ambas pantallas fueran visibles a la vez. Este complemento  nos ajusta la pantalla, de manera que se pueda trabajar con dos o más ventanas al mismo tiempo. Muy sencillo de utilizar ya que sólo hay que hacer click  en la ventana que aparece tras su descarga.

                                                              

6. Read it Later. Aquí, uno almacena las páginas que quiere leer más tarde cuando haya terminado con su trabajo (o en este caso traducción). Seguro que en mi Read it Later aparece alguna de vuestras entradas ya que las suelo leer pasados unos días/semanas de su publicación (pero mejor tarde que nunca ;-)


7. Pearltrees. Permite organizar tus páginas web preferidas de manera que, al abrir una nueva pestaña aparecerá un diagrama en árbol con todas las páginas almacenadas por el usuario. Es fácil de usar y muy cómodo cuando se visitan ciertas páginas de manera habitual. Además, se puede visitar este diagrama desde cualquier ordenador puesto que es necesario registrarse como usuario para su uso.

Si usáis otros complementos por favor decídmelo porque estaré encantada de añadirlos a mi ordenador.

 

Prezi

                     
Esta página web puede sustituir en gran medida al “PowerPoint”. Se trata de una página que nos permite realizar una presentación sólo con una diapositiva  (comparando con “PowerPoint”). Pero también hay que saber cuándo utilizar una u otra: a mi juicio, utilizaría “Prezi” siempre que se necesitase realizar algún esquema o mapa conceptual, y en los casos en los que implique el uso de textos largos, utilizaría “PowerPoint”.
Para poder empezar a usar este programa sólo hay que crearse una cuenta, o si ya se tiene una de “Facebook”, acceder a través de ella. En mi caso accedí desde “Facebook” porque es mucho más sencillo manejar con una cuenta de correo, diferentes páginas. A diferencia del “Powerpoint”, este programa nos permite acceder a todas nuestras presentaciones a través de internet por lo que no hace falta almacenarlo en ninguna otra memoria externa.
                                            
Esta aplicación tiene numerosos puntos fuertes: a través de ella,  podemos consultar otras presentaciones de otros usuarios “Prezi” y así poder comparar y observar el trabajo realizado por los demás usuarios, e incluso, en la página de inicio del usuario, se pueden encontrar las presentaciones más populares de “Prezi”.
Además, Es una página fácil de usar, muy rápida y muy útil para cualquier trabajo o presentación. En mi opinión, puede evitar las distracciones entre el público que lo observa, ya que es muy dinámico. Si no se tienen conocimientos previos de cómo poder usar esta página, también se encuentran añadidos tres sencillos vídeos que nos permiten conocer rápidamente el uso de esta página y cómo sacarle un mayor rendimiento.
Quizás se pueda encontrar algún punto débil en esta aplicación. Me parece que es una aplicación muy sencilla y útil pero que dispone pocas herramientas. Añadiría más herramientas para poder realizar perfectamente cualquier trabajo.
Realicé hace tiempo un ejercicio  que trata sobre “The Beatles” tanto sus componentes, como su discografía. Este documento se puede encontrar en mi cuenta “Prezi”, el link es: http://prezi.com/lhkj7-z0kajo/musica/
Espero que os sirva de gran utilidad. Si utilizáis cualquier otra herramienta, me gustaría conocerla e ir aprendiendo poco a poco a manejarla.
Marcadores sociales

Existen ciertos marcadores que nos permiten almacenar diferentes páginas y evitar que se mezclen con una gran masa de favoritos. Estos marcadores se pueden clasificar en dos grupos: marcadores fijos y marcadores sociales. Los marcadores sociales se distinguen de los fijos en que los sociales se pueden precisar en cualquier equipo con internet, mientras que los fijos únicamente se quedan almacenados en el equipo en el que se guarde.

Uno de los marcadores sociales más famosos es “Delicious”. Al principio, “Delicious” me parecía poco importante, dado que también se puede hacer de una manera más rápida y sencilla simplemente añadiéndo la página a los favoritos. Ahora bien, eso funciona si los favoritos son pocos, puesto que al tener un gran número de favoritos sin clasificar, sería casi imposible (o llevaría mucho tiempo) encontrar la página que se precisa en ese momento.  Por eso, recomiendo el uso de esta página (o similares como “diigo”) para poder ordenar cada uno de los favoritos que se almacenen.

He de admitir que hay veces que no consigo dominar del todo ciertas páginas de internet, pero la verdad es que “Delicious” no supone ninguna barrera para todas aquellas personas que tengan el mismo problema. Es tan sencillo como crear una cuenta en “Delicious” y comenzar la búsqueda de páginas que nos sean útiles, y al finalizar esta búsqueda, sólo hay que hacer “click” en  “save” y añadir una serie de etiquetas que nos permitan encontrar a posteriori esa página sin ninguna dificultad y en el menor tiempo posible.

Hace poco que utilizo esta página, por lo que espero recopilar una gran cantidad de páginas importantes durante los años para que luego  me puedan servir en un futuro. El enlace de mi cuenta de “Delicious” es el siguiente: http://www.delicious.com/sandralvarez  . Aquí podéis encontrar todas las páginas que voy almacenando con el tiempo, espero que os sean de gran utilidad.

Pero existen cuentas de delicious que tienen numerosas páginas web de gran importancia. El más completo es el de Alicia Martorell. Está perfectamente ordenado y detallado para que no haya ningún problema a la hora de buscar información. Para los interesados el link es: http://www.delicious.com/AliciaMartorell

Espero que os haya sido útil esta entrada y si hay algún usuario que utilice otros marcadores puede comentar sin ningún problema.